Presentación

ASA, el agua de Andalucía

La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía es una asociación profesional de carácter técnico, que aglutina a la práctica totalidad de las empresas andaluzas del ciclo integral urbano del agua y representa a toda la tipología de operadores, tanto gestores públicos como privados y mixtos.

El sector andaluz del agua, representado en ASA Andalucía, contribuye de manera estratégica al progreso social, la conservación del medio natural, el desarrollo sostenible de las ciudades y la salud de sus ciudadanos, mediante una óptima gestión del ciclo integral del agua urbana. Trabajamos conjuntamente para garantizar la sostenibilidad, eficacia y viabilidad de las infraestructuras del ciclo integral del agua, en el marco de un modelo de desarrollo sostenible. 

En la actualidad, ASA Andalucía desempeña una función principal en representación de un sector estratégico y esencial como el agua, apostando por la máxima participación, colaboración institucional, cooperación integral, coordinación e interlocución con los grupos de relaciones e interés, en un sector clave para la vida.

ASA Andalucía vela por seguir avanzando en los objetivos de sostenibilidad, conservación de los recursos hídricos, lucha contra el cambio climático y bienestar ciudadano, a través de una óptima gestión de los servicios públicos de abastecimiento y saneamiento.

Más de 36 años de experiencia en el sector avalan nuestra capacidad: tecnificación, especialización, innovación y conocimiento experto sobre el sector del agua; así como una estrategia de permanente cohesión territorial, colaboración y coordinación con las instituciones, administraciones, entidades y organismos diversos vinculados a la gestión del agua.

La Memoria de Actividad de ASA Andalucía 2021 refleja los objetivos e hitos marcados para dar respuesta, a través de nuestras actuaciones de una forma innovadora y eficiente, a los grandes retos y oportunidades sociales, económicas y ambientales, trabajando conjuntamente con las empresas asociadas por la excelencia en la gestión de un bien esencial como el agua, motor de desarrollo, elemento estratégico de transformación y vector de recuperación para el bienestar ciudadano y la sostenibilidad del entorno.

El agua, motor de desarrollo, elemento estratégico de transformación y vector de recuperación para el bienestar ciudadano y la sostenibilidad del entorno.